Becas media superior SEP de negocio-postulación

La Secretaría de Educación Pública a través de diferentes pruebas académicas, ha logrado demostrar que los alumnos del nivel medio superior que compiten con sus pares para generar novedosas ideas de negocio, se convierten a la larga en personas mucho más productivas.

Becas media superior SEP

Es por eso que se han creado las becas media superior de negocio-postulación, mismas que sirven para que un grupo de estudiantes tenga las herramientas necesarias para poner en marcha un concepto productivo, que a mediano plazo permita la generación de empleos.

El público objetivo de este beneficio económico es nada más y nada menos que aquellos alumnos que sean capaces de crear un modelo de negocio utilizando alguna de las compañías de fomento a la cultura emprendedora, que participen de manera activa con la SEP en este programa.

Una vez más estamos frente a un instrumento de apoyo económico que está habilitado en todo México. El representante del equipo es el que recibe el monto total de la beca ($10,000) en un solo pago, mismo que no necesariamente se debe repartir de manera equitativa entre los demás miembros, ya que de lo que se trata es de desarrollar el proyecto lo mejor que se pueda.

¿Qué se necesita para poder pedir esta beca?

– Formar parte de alguno de los planteles escolarizados públicos de educación media superior del país.

– Ser propuesto por el Comité de Becas de tu plantel.

– No haber terminado los estudios relacionados al bachillerato o equivalente.

– Ser un alumno con bajo promedio de absentismo.

– Poseer una cuenta de correo electrónico propia, pues a través de este canal de comunicación es por donde se hará llegar información puntual referente al programa de becas media superior correspondiente.

En el caso de pertenecer a un grupo de riesgo (por ejemplo, las madres solteras en situación de pobreza) se le dará prioridad a tu solicitud. No hay una fecha específica para la convocatoria, ya que ésta permanece abierta los 365 días del año.