Cuento corto de terror La huerta hechizada

Pablo era un joven enfermizo que vivía en una mansión. Se decía que hacía mucho tiempo un brujo había lanzado una maldición sobre esa familia y que el conjuro maligno no acabaría hasta que los de su estirpe fueran eliminados. Hubo muchos cuentos cortos de terror vinculadas a sus parientes, ya que una característica de los fallecimientos que ocurrían al interior de ese árbol genealógico era que invariablemente tenían que perecer de manera atroz.

Cuento corto de terror La huerta hechizada

Por ejemplo, el padre de Pablo fue atravesado por una espada en el corazón, debido a un duelo que sostuvo por no haber liquidado una deuda a tiempo. Su tío Hermenegildo, fue asesinado brutalmente por una banda de rufianes, sólo por quitarle su reloj.

A fin de no alargar este relato más de la cuenta, les diré que durante una tarde veraniega, el joven mandó llamar a su mayordomo personal y le pidió que lo acompañara hasta la huerta, con el pretexto de que quería dar un paseo. El sirviente le advirtió que los rayos del sol, no serían benéficos para su salud, sobre todo porque llevaba muchos meses sin abandonar la casa.

Sin embargo, el muchacho se empeñó y consiguió llegar hasta la huerta, por supuesto acompañado de su fiel mayordomo. Apenas había dado unos cuantos pasos por el lugar, cuando se sintió muy cansado y le pidió a su criado que le pusiera una silla. Contemplando el panorama Pablo le preguntó a su sirviente que si conocía el motivo por el cual las plantas y árboles se estaban muriendo a pasos acelerados.

El mayordomo le explicó que los encargados de la huerta, hacían día tras día lo necesario para mantener este sitio en condiciones óptimas, pero que lamentablemente sus esfuerzos habían resultado infructuosos. El muchacho (quien por cierto era el último del clan que permanecía con vida) murió antes de ver la llegada del nuevo año.

Lo que sobrecogió a los pobladores de aquella región fue que el mismo día en que se produjo su deceso, las plantas también murieron. Cada año a las 12 de la noche de la fecha en que falleció, se puede ver a alguien dentro de la casa en ruinas, mirando hacia fuera en dirección a la huerta. Yo pienso que se trata del alma de Pablo.